Ingeniería inversa
Ingeniería inversa. METROGAL ofrece este servicio que consiste en la obtención de un diseño 3D a partir de una pieza física. Este proceso es utilizado en multitud de casos, por ejemplo: casos en los que no existen planos de partida para la fabricación de piezas a posteriori, piezas evolucionadas sin trazabilidad de planos originales y con cambios.
Piezas desgastadas para saber su estado actual.
El trabajo consiste en partir de una pieza real para obtener el diseño 3D. Para ello se prepara la pieza y después de un escaneo, se obtiene un archivo de datos que consiste en una nube de millones de puntos. Esta malla de puntos debe ser tratada para la preparación de las superficies y obtención final de un diseño 3D.
Este método de Ingeniería inversa puede ser llevado a cabo tanto en el Laboratorio de Metrología de METROGAL como en las instalaciones del cliente.
Metrogal cuenta con diferentes dispositivos que adapta al producto sobre el cual se va a realizar el proceso de ingeniería inversa. El metrólogo adapta el método teniendo en cuenta el producto a digitalizar, cuidando los detalles en función de una pieza bruta o una pieza con máxima precisión de detalle y mínima tolerancia.
Durante el proceso de escaneo tridimensional debemos de realizar un trabajo fino con el objetivo de facilitar el diseño de la geometría CAD que se apoya en la malla de puntos tomada durante la primera parte del trabajo.